Bienvenida a Turismo Albox





El Modulo de Turismo de la Escuela Taller el Saliente IV de Albox te da la bienvenida a su Blog



viernes, 18 de junio de 2010

Ruta del Agua ( fuente los Caños- fuente el Marques)

Ruta de intensidad baja, con aproximadamente 4 Km recorriendo los Molinos y visitando las diferentes fuentes. El recorrido partirá desde la fuente de los Caños, siguiendo muros arriba donde se observan las conducciones y los molinos de agua con su calicanto en las paredes que han sobrevivido al paso del tiempo durante siglos.


También se pueden apreciar perfectamente los terrenos arcillosos de donde los alfares se suministraban para obtener un barro de gran calidad, para la fabricación de jarras, cántaros, botijos y macetas manteniendo todo lo relacionado con el agua.


La ruta cuenta con un paisaje muy diverso en que se pueden encontrar almendros en flor cuando es la época, realizando una estampa única y particular: plantas de tomillo, retama, pita, chumberas (conocidas en la localidad como paletas) y un largo etc. Llegando a través de este paisaje a la fuente el Paleo que suministraba agua de gran calidad, contando con una larga historia y anécdotas en ellas dignas de reseñar.

Y finalizando este apasionante viaje en la fuente del Marqués siendo lugar de parada y descanso y una de las más importantes de la localidad por ser la canalizadora de la entrada de agua del municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario