Bienvenida a Turismo Albox





El Modulo de Turismo de la Escuela Taller el Saliente IV de Albox te da la bienvenida a su Blog



lunes, 20 de septiembre de 2010

El futuro centro deportivo ‘Agua y Salud’ de Albox

LA ACTUACIÓN CUENTA CON UN PRESUPUESTO QUE RONDA LOS CUATRO MILLONES DE EUROS. EL ALCALDE DEL AYUNTAMIENTO DE ALBOX, JOSÉ GARCÍA, ESPERA QUE LOS TRABAJOS ARRANQUEN EN LOS PRÓXIMOS MESES.



Miguel Galera de la Torre y el Grupo Assa Sport presentaron sus respectivos proyectos al concurso de adjudicación, convocado por el Ayuntamiento de Albox, del futuro centro deportivo ‘Agua y Salud’. Después del correspondiente estudio técnico, finalmente, la adjudicación ha recaído en Miguel Galera de la Torre, tras obtener una valoración total de 60 puntos, frente a los 50.5 conseguidos por la empresa Grupo Assa Sport.

El alcalde, José García, espera que los trabajos arranquen en los próximos meses, con el fin de que los ciudadanos accedan a estas instalaciones deportivas lo antes posible. “Esperamos que nuestros vecinos estrenen este complejo deportivo en un futuro inmediato y, en un principio, las obras de construcción contarán con un plazo de ejecución de quince meses”, ha puntualizado el primer edil.

Cabe recordar que el presupuesto para la construcción de esta instalación rondará los cuatro millones de euros aproximadamente. De esta forma, el municipio contará con un centro deportivo, en el que los usuarios dispondrán de cinco pistas de pádel, dos pistas de tenis, una pista de squash, una sala de fitness, un SPA y dos salas para actividades dirigidas, además de un campo de ‘Fútbol 7’ con césped artificial. Los aficionados al baloncesto podrán practicar, igualmente, el baloncesto ‘3 por 3’.

Respecto a los deportes acuáticos, muchos de ellos se podrán practicar en este complejo deportivo tanto en verano como en invierno, puesto que el proyecto contempla una piscina exterior y la dotación al recinto de una cubierta. De otro lado, la oferta de ocio también está recogida en dicho proyecto, ya que integra la dotación al mismo de un área comercial. También se tiene previsto dotar a esta superficie de diferentes tiendas, así como de restaurantes con el objetivo prioritario de potenciar la oferta de ocio en el término municipal.

“Los vecinos tanto de Albox como de la comarca del Almanzora dispondrán de un centro deportivo de calidad tanto a nivel de servicios como de modalidades deportivas”, ha concluido el alcalde. El futuro centro deportivo se ubicará en los terrenos del antiguo polideportivo municipal.

1 comentario:

  1. Muy interesante. Me intriga un poco el predomino del padel y del tenis, y que solo exista la mitad de una cancha de basquet. En fin, lo que me interesa de verdad es la estructura del edificio con grandes aberturas que se puede observar, sobre todo la estructura de la cubierta. Gracias, si pueden responder a santif_91@hotmail.com mejor. saludos y exitos

    ResponderEliminar