Bienvenida a Turismo Albox





El Modulo de Turismo de la Escuela Taller el Saliente IV de Albox te da la bienvenida a su Blog



jueves, 17 de febrero de 2011

La Delegada de Empleo Francisca Pérez Laborda visita la Escuela Taller de Albox

Mejorar las posibilidades de inserción laboral de las personas desempleadas con especiales dificultades de acceso al mercado de trabajo, e impulsar la recuperación de oficios tradicionales y la dinamización turística de Albox, son los objetivos de la Escuela Taller `El Saliente IV´, iniciativa gestionada por el consistorio y financiada por la Consejería de Empleo con 671.497 euros, en la que 24 alumnos se están formando y trabajando en distintas especialidades con perspectivas en el nuevo modelo de economía sostenible.


La delegada de Empleo, Francisca Pérez Laborda, y el alcalde de la localidad, José García, visitaron ayer a los participantes en esta iniciativa que se puso en marcha en noviembre de 2009. Desde entonces, el alumnado ha recibido formación teórica y práctica en cada una de las áreas impartidas en la escuela taller, que son alfarería, dinamización turística, y elaboración de conservas y repostería tradicional.


Cada uno de estos módulos cuenta con ocho alumnos, que están aprendiendo a realizar recetas típicas de la zona como alfajores o pan de higo, en el caso de los que cursan gastronomía; a trabajar piezas de artesanía de interés para eventos culturales municipales, en lo que atañe a los alumnos de alfarería; y a realizar rutas y visitas guiadas a lugares de interés de la zona, como el santuario de El Saliente, en el caso de los alumnos de turismo.


Pérez Laborda ha instado a los alumnos-trabajadores a aprovechar al máximo este periodo formativo, que se prolongará hasta finales de año, y tras el que se encontrarán “en las mejores condiciones de empleabilidad, y preparados para acceder a empleos que están siendo demandados en la zona”. Asimismo, ha destacado que esta iniciativa impulsada por la Junta de Andalucía “pone en valor las tradiciones de la zona y, además, aprovecha y potencia los recursos de la misma”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario